Visita Pisco Elqui – pintoresco pueblo del valle 🔥

Pisco Elqui – Pintoresco Pueblo Del Valle

Visita Pisco Elqui – Pintoresco Pueblo Del Valle, Es una localidad ubicada aprox. a 107 kms. de La Serena, al interior del Valle de Elqui, Región de Coquimbo.

Pisco Elqui es un centro turístico al que confluyen gran cantidad de visitantes a lo largo de todo el año, ya que por sus atractivos propios del Valle de Elqui colinda con pueblos como Paihuano, Montegrande (Tierra de Gabriela Mistral), Cochiguaz, Horcón y Alcohuaz.

Cómo Llegar a Pisco Elqui?

Se puede llegar tanto en bus desde los terminales rodoviarios de Coquimbo y La Serena, o en automóvil particular por la ruta 41 que conecta La Serena al Valle de Elqui.

Atracciones más Destacadas de Pisco Elqui

  • Doña Josefa de Elqui (Pisco Artesanal)
  • Destileria Pisco Mistral: Ubicada frente a la Iglesia de Pisco, y perteneciente a la compañia Pisquera de Chile, y que junto con Capel son una de las más grandes del país. Entrega un fantástico recorrido por la historia este licor nacional.
  • Fundo Los Nichos, Alcohuaz, Aqui podrá disfrutar de la tradición pisquera que desde 1868 esta presente en la vida de los habitantes de este valle, entregando la excelente producción de pisco artesanal de los Nichos.
  • Iglesia de Pisco Elqui
  • Observatorio Andino Chakana
  • Monte Grande: Lugar donde vivío su infancia y estudio en su niñez nuestra poetiza Gabriela Mistral.

La característica principal que nos enseña el pueblo de Pisco Elqui es su valoración de las tradiciones, y de como mantener la arquitectura de sus construcciones sin variar al paso del tiempo y sin venderse a la modernidad que haría perder su esencial como una comunidad típica de lo que ha sido desde siempre el valle de Elqui. Por tanto Valorar el empoderamiento de la gente que vive en esta localidad, respecto de la importancia que tiene preservar el pasado es fundamental para que tengamos una identidad histórica de lo que somos.

Visita Pisco Elqui – Pintoresco Pueblo Del Valle

Lugares de Chile