Visita Casa Museo La Sebastiana Pablo Neruda 🔥

La Sebastiana Casa Museo de Pablo Neruda

Visita Casa Museo La Sebastiana Pablo Neruda. Esta una de las tres moradas —junto con La Chascona en la capital y la de Isla Negra— que fueron pertenencia del poeta chileno Pablo Neruda. Ubicada en Valparaíso, en el Cerro Bellavista, resalta por la hermosa construcción y su espectacular vista del puerto. Al igual que las otras dos, está transformada en museo administrado por la Fundación Neruda.

Donde esta Ubicada La Sebastiana?

Se encuentra en el cerro Florida de Valparaiso, Pasaje Collado N°1, la casa destaca por poseer una gran variedad de colores, formas y diseños incorporadas por Neruda con lo cual le entrego mucho valor cultural por su exclusividad.

Cómo Llegar a La Sebastiana?

Desde el ascensor Espíritu Santo, se deberá caminar aproximadamente 800 metros colina arriba por la calle Héctor Calvo, en la ciudad de Valparaiso.

Una segunda opción será tomar un bus local de color verde en la calle Serrano cerca de la Plaza Sotomayor en El Plano desde la plaza en la punta de Templeman en Cerro Alegre y te bajas en Av Alemania 6900, Valparaiso.

Un dato curioso es que a Neruda le gustaba pasar el año nuevo en Valparaiso, por tanto su residencia La Sebastiana lograba gran connotación en dicho evento, ya que tiene una hermosa vista de la bahía. Ahí vio pasar su último año nuevo, viendo llegar 1973.

Otro dato bastante deleznable fue el saqueo de la propiedad durante el golpe militar de 1973. Posteriormente fue restaurada en el año 1991 gracias a la fundación telefónica, lo que permitió en diciembre de aquel año convertirla en una casa museo.

Extracto Poema la Sebastiana “Yo establecí la casa. / La hice primero de aire. / Luego subí en el aire la bandera / y la dejé colgada/ del firmamento, de la estrella, de / la claridad y de la oscuridad…”

Visita Casa Museo La Sebastiana

Lugares de Chile