Visita La chascona Casa Pablo Neruda 🔥

Visita La Chascona Casa Pablo Neruda

Visita La Chascona Casa Pablo Neruda: Pablo Neruda comenzó a edificar en 1953 una casa en Santiago, para Matilde Urrutia, su amor secreto de aquella época. Casa que demoró casi trece años en ser terminada.En algún momento el poeta indico que la casa fue creciendo con ellos.

Cómo Llegar a La Chascona?

A la Casa Museo La Chascona se puede llegar por la calle Fernando Márquez de la Plata o por Chucre Manzur, en el famoso Barrio Bellavista, en Santiago.

Porque se Llama La Chascona?

“La Chascona”, era el apodo que él le daba a su pareja(Matilde Urrutia) por su fecunda cabellera pelirroja. Matilde recuerda que una tarde en que caminaban por el barrio llamado hoy Bellavista, encontraron un terreno en venta, a los pies del cerro San Cristóbal.

Datos importantes a la hora de visitar La Chascona Casa Pablo Neruda:

Esta posee desde el año 2013, un sistema de audio guía en cinco idiomas; Ingles, Frances, Portugues, Alemán y español. En tanto no existe un sistema de reserva previa, es decir las visitan se van organizando por orden de llegada.

El sistema de reserva previa sólo esta disponible para colegios y escuelas.

Neruda escribe en su poema “La Chascona”, del libro La barcarola, Neruda evocaría el “agua que corre escribiendo en su idioma”, y las zarzas “que guardaban el sitio con su sanguinario ramaje”.

En “La Chascona” se conservan entre otras colecciones, una interesante pinacoteca, con obras de pintores chilenos y extranjeros de todos los tiempos. También hay una colección de tallas africanas en madera y otra de muebles y objetos del diseñador Piero Fornasetti. Desde luego están también, los ambientes de Neruda, como su comedor, con la vajilla y cuchillería originales

Visita La Chascona

Lugares de Chile