Visita Cruz del Tercer Milenio Coquimbo 🔥

Visita La Cruz del Tercer Milenio

Visita Cruz Del Tercer Milenio Coquimbo. Este es un monumento religioso de la Iglesia Católica de Chile, fue construida con motivo del jubileo del año 2000. El tiempo de construcción de este majestuoso símbolo fue de 3 años aproximadamente. desde el año 1999 al año 2001, fecha en la que termino su construcción.

Donde esta ubicada La Cruz?

Este monumento mide cerca de 83 metros de altura se encuentra emplazado en el sector denominado parte alta, y en lo especifico el cerro el Vigía de la ciudad de Coquimbo, a más de 210 metros sobre el nivel del mar.

La estructura de la Cruz se compone de tres cuerpos que van insertos en la roca del cerro El Vigia, y que forman un triangulo equilatero. La obra se compone a su vez de tres niveles.

En el primero se encuentra el área de culto, en que se ubican las donaciones realizadas por el Papa, Juan Pablo Segundo. En el segundo nivel se encuentra una plaza dedicada a la oración en donde se ubican 10 pilares que representan a los diez mandamientos y una escultura de bronce de Miguel ángel. Por último en el tercer y último nivel, se encuentra un mirador panorámico que se alza a más de 70 metros de altura, y que en total contando el cerro dan una espectacular mirada desde más de 200 metros de altura de las ciudades de Coquimbo y La Serena.  La iniciativa comunal fue financiada con donaciones populares, de empresas locales y nacionales. Hoy la Cruz del Tercer milenio es un símbolo que forma parte del calendario religioso formal como también de la religiosidad popular de la región de Coquimbo y de Chile.

Visita La Cruz del Tercer Milenio en Coquimbo

Lugares de Chile