visita Catedral De Mármol Chile Chico Aysén

Catedral De Mármol Chile Chico Aysén

El santuario de la naturaleza conocido como Catedral de Mármol​ corresponde a un monumento nacional chileno, formado por un conjunto de tres formaciones minerales de carbonato de calcio, ubicadas en la ribera del lago General Carrera, en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

La Catedral esta constituida por tres formaciones: la más grande es La Catedral, seguida por La Capilla y La Cueva.

Estos grandiosos monumentos y santuarios naturales están protegidos por ley desde 1994. Dicha normativa tiene como objetivo su conservación, y por tanto, existe prohibición de la extracción de mármol o cualquier actividad que afecte su estructura en conjunto.

Cómo Llegar Catedral De Mármol Chile Chico Aysén?

Para llegar a la Catedral de Mármol se deberá tomar la ruta CH265 la cual lo sorprenderá a cada vuelta de sus 165 km de ripio, al llegar a Puerto Río Tranquilo, usted podrá contratar la navegación hacia este Santuario de La Naturaleza en Chile. El camino más fácil es volar a Coyhaique, capital de la Región de Aysen, desde ahí viajar aproximadamente 220 kilómetros por la carretera austral hasta alcanzar el pueblo de puerto Río Tranquilo, ubicado al lado occidental del Lago General Carrera.

Cuando se recomienda visitar la catedral de mármol?

Principalmente en temporada de verano entre los meses de diciembre y marzo, cuando las condiciones climáticas son más favorables en el lago General Carrera, por tanto es una fecha ideal con buen clima y excelentes condiciones para navegar y apreciar de mejor manera estas espectaculares estructuras naturales.

“La mirada no para, no tiene pausa en la superficie del lago, se sumerge dentro del agua igual como los acantilados de mármol, hundiéndose en la claridad azul, cinco metros, diez metros y més, se ve cada fisura, cada detalle de la roca bajo el agua cristalina. Un lago imposible lleno de un agua imposiblemente azul. Sin las fotografías como evidencia, se podrí­a pensar que fue solo un sueño. No fue, pero lo es”. (Texto del libro La Patagonia Desconocida, de Linde Waidhofer, 2012)

Recuerda, Visita Catedral De Mármol Chile Chico Aysén

Lugares de Chile