Visita Sewell la Ciudad de las Escaleras 🔥

Visita Sewell la Ciudad de las Escaleras

Visita Sewell la Ciudad de las Escaleras, esta fue una ciudad minera chilena, ubicada en la cordillera de los Andes. Actualmente pertenece a la comuna de Machalí, y está ubicada a 150 km al sur de Santiago y a 64 km de la ciudad de Rancagua.

Cómo llegar a Sewell?

Te invitamos a conocer la impresionante ciudad minera Sewell, enclavada en el corazón de la Cordillera de los Andes, a 150 kilómetros al sur de Santiago. Esta ciudad fue construida a comienzos del siglo XX con el objetivo de albergar a los trabajadores de El Teniente, la mina subterránea de cobre más grande del mundo. En sus coloridas casas de madera, llegaron a habitar más de 15.000 personas. Una de sus principales características es la ausencia de calles, siendo las escaleras las únicas vías de acceso, razón por la cual es conocida como la Ciudad de las Escaleras.

Características importantes de Sewell

Este emplazamiento único en Chile, tiene un aura casi mágico, de un pasado que nos muestra el esplendor minero en la región de O’higgins. Las construcciones en medio de un paisaje montañoso, que parece sacado de un libro de novelas de la era de la revolución industrial, aunque con un brillo y perfección propias de un proyecto minero que desde un primer momento, tuvo todos los recursos posibles para que se pudiera llevar a cabo a gran nivel. Hoy en día este poblado no se mantiene en funcionamiento, ya que la mina el Teniente tiene otros modos de función que no requieren de un asentamiento fijo. Este lugar ha logrado captar las miradas de todo turista quién llega a conocerlo y revivir un pasado floreciente.

Conservación y Manejo

Nº 1214, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 2006
Zona Típica, Decreto 857, 1998
Link Unesco:
http://whc.unesco.org/en/list/1214

Recuerda, Visita Sewell la Ciudad de las Escaleras

Lugares de Chile

Volver a Home