Visita Pisco Elqui – pintoresco pueblo del valle 🔥

Pisco Elqui – Pintoresco Pueblo Del Valle

Visita Pisco Elqui – Pintoresco Pueblo Del Valle, Es una localidad ubicada aprox. a 107 kms. de La Serena, al interior del Valle de Elqui, Región de Coquimbo.

Pisco Elqui es un centro turístico al que confluyen gran cantidad de visitantes a lo largo de todo el año, ya que por sus atractivos propios del Valle de Elqui colinda con pueblos como Paihuano, Montegrande (Tierra de Gabriela Mistral), Cochiguaz, Horcón y Alcohuaz.

Cómo Llegar a Pisco Elqui?

Se puede llegar tanto en bus desde los terminales rodoviarios de Coquimbo y La Serena, o en automóvil particular por la ruta 41 que conecta La Serena al Valle de Elqui.

Atracciones más Destacadas de Pisco Elqui

  • Doña Josefa de Elqui (Pisco Artesanal)
  • Destileria Pisco Mistral: Ubicada frente a la Iglesia de Pisco, y perteneciente a la compañia Pisquera de Chile, y que junto con Capel son una de las más grandes del país. Entrega un fantástico recorrido por la historia este licor nacional.
  • Fundo Los Nichos, Alcohuaz, Aqui podrá disfrutar de la tradición pisquera que desde 1868 esta presente en la vida de los habitantes de este valle, entregando la excelente producción de pisco artesanal de los Nichos.
  • Iglesia de Pisco Elqui
  • Observatorio Andino Chakana
  • Monte Grande: Lugar donde vivío su infancia y estudio en su niñez nuestra poetiza Gabriela Mistral.

La característica principal que nos enseña el pueblo de Pisco Elqui es su valoración de las tradiciones, y de como mantener la arquitectura de sus construcciones sin variar al paso del tiempo y sin venderse a la modernidad que haría perder su esencial como una comunidad típica de lo que ha sido desde siempre el valle de Elqui. Por tanto Valorar el empoderamiento de la gente que vive en esta localidad, respecto de la importancia que tiene preservar el pasado es fundamental para que tengamos una identidad histórica de lo que somos.

Visita Pisco Elqui – Pintoresco Pueblo Del Valle

Lugares de Chile

Visita Cruz del Tercer Milenio Coquimbo 🔥

Visita La Cruz del Tercer Milenio

Visita Cruz Del Tercer Milenio Coquimbo. Este es un monumento religioso de la Iglesia Católica de Chile, fue construida con motivo del jubileo del año 2000. El tiempo de construcción de este majestuoso símbolo fue de 3 años aproximadamente. desde el año 1999 al año 2001, fecha en la que termino su construcción.

Donde esta ubicada La Cruz?

Este monumento mide cerca de 83 metros de altura se encuentra emplazado en el sector denominado parte alta, y en lo especifico el cerro el Vigía de la ciudad de Coquimbo, a más de 210 metros sobre el nivel del mar.

La estructura de la Cruz se compone de tres cuerpos que van insertos en la roca del cerro El Vigia, y que forman un triangulo equilatero. La obra se compone a su vez de tres niveles.

En el primero se encuentra el área de culto, en que se ubican las donaciones realizadas por el Papa, Juan Pablo Segundo. En el segundo nivel se encuentra una plaza dedicada a la oración en donde se ubican 10 pilares que representan a los diez mandamientos y una escultura de bronce de Miguel ángel. Por último en el tercer y último nivel, se encuentra un mirador panorámico que se alza a más de 70 metros de altura, y que en total contando el cerro dan una espectacular mirada desde más de 200 metros de altura de las ciudades de Coquimbo y La Serena.  La iniciativa comunal fue financiada con donaciones populares, de empresas locales y nacionales. Hoy la Cruz del Tercer milenio es un símbolo que forma parte del calendario religioso formal como también de la religiosidad popular de la región de Coquimbo y de Chile.

Visita La Cruz del Tercer Milenio en Coquimbo

Lugares de Chile

Visita Casa Museo La Sebastiana Pablo Neruda 🔥

La Sebastiana Casa Museo de Pablo Neruda

Visita Casa Museo La Sebastiana Pablo Neruda. Esta una de las tres moradas —junto con La Chascona en la capital y la de Isla Negra— que fueron pertenencia del poeta chileno Pablo Neruda. Ubicada en Valparaíso, en el Cerro Bellavista, resalta por la hermosa construcción y su espectacular vista del puerto. Al igual que las otras dos, está transformada en museo administrado por la Fundación Neruda.

Donde esta Ubicada La Sebastiana?

Se encuentra en el cerro Florida de Valparaiso, Pasaje Collado N°1, la casa destaca por poseer una gran variedad de colores, formas y diseños incorporadas por Neruda con lo cual le entrego mucho valor cultural por su exclusividad.

Cómo Llegar a La Sebastiana?

Desde el ascensor Espíritu Santo, se deberá caminar aproximadamente 800 metros colina arriba por la calle Héctor Calvo, en la ciudad de Valparaiso.

Una segunda opción será tomar un bus local de color verde en la calle Serrano cerca de la Plaza Sotomayor en El Plano desde la plaza en la punta de Templeman en Cerro Alegre y te bajas en Av Alemania 6900, Valparaiso.

Un dato curioso es que a Neruda le gustaba pasar el año nuevo en Valparaiso, por tanto su residencia La Sebastiana lograba gran connotación en dicho evento, ya que tiene una hermosa vista de la bahía. Ahí vio pasar su último año nuevo, viendo llegar 1973.

Otro dato bastante deleznable fue el saqueo de la propiedad durante el golpe militar de 1973. Posteriormente fue restaurada en el año 1991 gracias a la fundación telefónica, lo que permitió en diciembre de aquel año convertirla en una casa museo.

Extracto Poema la Sebastiana “Yo establecí la casa. / La hice primero de aire. / Luego subí en el aire la bandera / y la dejé colgada/ del firmamento, de la estrella, de / la claridad y de la oscuridad…”

Visita Casa Museo La Sebastiana

Lugares de Chile

Visita La chascona Casa Pablo Neruda 🔥

Visita La Chascona Casa Pablo Neruda

Visita La Chascona Casa Pablo Neruda: Pablo Neruda comenzó a edificar en 1953 una casa en Santiago, para Matilde Urrutia, su amor secreto de aquella época. Casa que demoró casi trece años en ser terminada.En algún momento el poeta indico que la casa fue creciendo con ellos.

Cómo Llegar a La Chascona?

A la Casa Museo La Chascona se puede llegar por la calle Fernando Márquez de la Plata o por Chucre Manzur, en el famoso Barrio Bellavista, en Santiago.

Porque se Llama La Chascona?

“La Chascona”, era el apodo que él le daba a su pareja(Matilde Urrutia) por su fecunda cabellera pelirroja. Matilde recuerda que una tarde en que caminaban por el barrio llamado hoy Bellavista, encontraron un terreno en venta, a los pies del cerro San Cristóbal.

Datos importantes a la hora de visitar La Chascona Casa Pablo Neruda:

Esta posee desde el año 2013, un sistema de audio guía en cinco idiomas; Ingles, Frances, Portugues, Alemán y español. En tanto no existe un sistema de reserva previa, es decir las visitan se van organizando por orden de llegada.

El sistema de reserva previa sólo esta disponible para colegios y escuelas.

Neruda escribe en su poema “La Chascona”, del libro La barcarola, Neruda evocaría el “agua que corre escribiendo en su idioma”, y las zarzas “que guardaban el sitio con su sanguinario ramaje”.

En “La Chascona” se conservan entre otras colecciones, una interesante pinacoteca, con obras de pintores chilenos y extranjeros de todos los tiempos. También hay una colección de tallas africanas en madera y otra de muebles y objetos del diseñador Piero Fornasetti. Desde luego están también, los ambientes de Neruda, como su comedor, con la vajilla y cuchillería originales

Visita La Chascona

Lugares de Chile

visita Catedral De Mármol Chile Chico Aysén 🔥

Catedral De Mármol Chile Chico Aysén

Visita Catedral De Mármol Chile Chico Aysén: El santuario de la naturaleza conocido como Catedral de Mármol​ corresponde a un monumento nacional chileno, formado por un conjunto de tres formaciones minerales de carbonato de calcio, ubicadas en la ribera del lago General Carrera, en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

La Catedral esta constituida por tres formaciones: la más grande es La Catedral, seguida por La Capilla y La Cueva.

Estos grandiosos monumentos y santuarios naturales están protegidos por ley desde 1994. Dicha normativa tiene como objetivo su conservación, y por tanto, existe prohibición de la extracción de mármol o cualquier actividad que afecte su estructura en conjunto.

Cómo Llegar Catedral De Mármol Chile Chico Aysén?

Para llegar a la Catedral de Mármol se deberá tomar la ruta CH265 la cual lo sorprenderá a cada vuelta de sus 165 km de ripio, al llegar a Puerto Río Tranquilo, usted podrá contratar la navegación hacia este Santuario de La Naturaleza en Chile. El camino más fácil es volar a Coyhaique, capital de la Región de Aysen, desde ahí viajar aproximadamente 220 kilómetros por la carretera austral hasta alcanzar el pueblo de puerto Río Tranquilo, ubicado al lado occidental del Lago General Carrera.

Cuando se recomienda visitar la catedral de mármol?

Principalmente en temporada de verano entre los meses de diciembre y marzo, cuando las condiciones climáticas son más favorables en el lago General Carrera, por tanto es una fecha ideal con buen clima y excelentes condiciones para navegar y apreciar de mejor manera estas espectaculares estructuras naturales.

“La mirada no para, no tiene pausa en la superficie del lago, se sumerge dentro del agua igual como los acantilados de mármol, hundiéndose en la claridad azul, cinco metros, diez metros y més, se ve cada fisura, cada detalle de la roca bajo el agua cristalina. Un lago imposible lleno de un agua imposiblemente azul. Sin las fotografías como evidencia, se podrí­a pensar que fue solo un sueño. No fue, pero lo es”. (Texto del libro La Patagonia Desconocida, de Linde Waidhofer, 2012)

Recuerda, Visita Catedral De Mármol Chile Chico Aysén

Lugares de Chile

Visita La Mano del desierto de atacama 🔥

La Mano Del Desierto De Atacama

Visita La Mano Del Desierto De Atacama, esta es una escultura ubicada a 75 km al sur de la ciudad de Antofagasta, a un costado de la ruta 5 Norte. Fue creada por el escultor chileno Mario Irarrázabal. La escultura esta conformada a base en hormigón armado y posee una altura aproximada de 11 metros.

Cómo Llegar a La Mano Del Desierto De Atacama?

La forma más rápida de ir desde Antofagasta a la Mano del Desierto es en taxi que cuesta $45 – $60 y dura 52 min. ¿A cuánta distancia está Antofagasta de Mano del Desierto? La distancia entre Antofagasta y Mano del Desierto es de 61 km. La distancia por carretera es de 69.7 km.

Que Significado tiene la Mano del Desierto?

Según lo indicado por el creador de esta escultura no tiene un significado en sí, si no que esta creada para que cada visitante le encuentre su sentido. En este contexto hay personas que lo interpretan como un saludo de bienvenida al viajero y otros como una representación de las victimas de las violaciones a derechos humanos y torturas durante la dictadura entre 1973 y 1990 en Chile.

Recuerda, Visita La Mano del Desierto de Atacama

Lugares de Chile

Volver a Home

Visita Humberstone El pueblo fantasma 🔥

Humberstone El Pueblo Fantasma

Visita Humberstone El Pueblo Fantasma, esta es una antigua oficina salitrera que actualmente es una de las más conocidas y mejor conservada, dicha oficina esta administrada por la Corporación Museo del Salitre y ha sido declarada Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cómo Llegar a Humberstone?

La distancia entre Iquique y Humberstone (Estación) es de 36 km. La distancia por carretera es de 58.9 km. ¿Cómo viajo desde Iquique a Humberstone (Estación) sin un coche? La mejor manera de ir desde Iquique a Humberstone (Estación) sin un coche es en autobús que dura 36 minutos aproximadamente.

Cuando se cerro humberstone?

Según narrativas de la época cuenta que luego de la gran depresión se puso fin al funcionamiento de esta salitrera, aunque luego en 1934 volvió a abrir por cuenta de la Compañia salitrera Tarapacá Antofagasta.

Humberstone en conjunto con la oficina salitrera de Santa Laura forman parte de un área protegida y de conservación, declaradas monumentos historicos y ambas son parte de la lista de patrimonio mundial de la Unesco de 2005.

Hoy en día las Salitreras se encuentran protegidas bajo el alero de la Corporación Museo del Salitre en Chile.

Recuerda, Visita Humberstone El Pueblo Fantasma

Lugares de Chile

Visita Rapanui – Isla de pascua 🔥

Visita Rapanui – Isla De Pascua

Visita Rapanui – Isla De Pascua,Chile: es una remota isla volcánica en la Polinesia. Su nombre nativo es Rapa Nui. Es famosa por sus sitios arqueológicos, incluidas cerca de 900 estatuas monumentales llamadas “moáis”, creadas por los habitantes entre los siglos XIII y XVI. Los moáis son figuras humanas talladas con cabezas demasiado grandes, a menudo, apoyados sobre enormes pedestales de piedra llamados ahus. Ahu Tongariki tiene el grupo más grande de moáis verticales.

Cuales son los lugares más atractivos de Rapanui?

Anakena: es una playa de coral con arena blanca con enormes estatuas antiguas.

Rano Rarako: cráter volcánico formado de ceniza en la isla, y es el lugar donde se dieron forma los Moais.

Rano Kau: es un Volcán ubicado al suroeste de la isla, tiene una altura de 324 metros sobre el nivel del mar y de acuerdo a estimaciones geológicas surgió en una erupción ocurrida hace más de 2.5 millones de años atrás.

Ahu Tongariki: es el ahu más grande de Rapanui y uno de los puntos arqueológicos y turísticos más relevantes y visitados de la isla. El lugar cuenta con 15 estatuas alineadas en una plataforma mirando al mar. En la actualidad forman parte del parque nacional de Rapanui, que es administrado por la comunidad indígena Ma’u Henua.

La Iglesia de la Santa Cruz o simplemente Iglesia Católica de Hanga Roa: es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia católica​ que se encuentra en la calle Te Pito Te Henua​ localidad de Hanga Roa, ​​ la capital y ciudad más grande de la Isla de Pascua, un territorio de Chile​ en el Océano Pacífico

Cómo llegar a Rapanui?

Debido a su ubicación tan aislada y remota, la forma más habitual de llegar a la Isla de Pascua es en avión. Actualmente Latam (antigua Lan Airlines) es la única aerolínea que tiene vuelos regulares a Rapa Nui.

Recuerda, Visita Rapanui Isla de Pascua

Lugares de Chile

Volver a Home

Visita Sewell la Ciudad de las Escaleras 🔥

Visita Sewell la Ciudad de las Escaleras

Visita Sewell la Ciudad de las Escaleras, esta fue una ciudad minera chilena, ubicada en la cordillera de los Andes. Actualmente pertenece a la comuna de Machalí, y está ubicada a 150 km al sur de Santiago y a 64 km de la ciudad de Rancagua.

Cómo llegar a Sewell?

Te invitamos a conocer la impresionante ciudad minera Sewell, enclavada en el corazón de la Cordillera de los Andes, a 150 kilómetros al sur de Santiago. Esta ciudad fue construida a comienzos del siglo XX con el objetivo de albergar a los trabajadores de El Teniente, la mina subterránea de cobre más grande del mundo. En sus coloridas casas de madera, llegaron a habitar más de 15.000 personas. Una de sus principales características es la ausencia de calles, siendo las escaleras las únicas vías de acceso, razón por la cual es conocida como la Ciudad de las Escaleras.

Características importantes de Sewell

Este emplazamiento único en Chile, tiene un aura casi mágico, de un pasado que nos muestra el esplendor minero en la región de O’higgins. Las construcciones en medio de un paisaje montañoso, que parece sacado de un libro de novelas de la era de la revolución industrial, aunque con un brillo y perfección propias de un proyecto minero que desde un primer momento, tuvo todos los recursos posibles para que se pudiera llevar a cabo a gran nivel. Hoy en día este poblado no se mantiene en funcionamiento, ya que la mina el Teniente tiene otros modos de función que no requieren de un asentamiento fijo. Este lugar ha logrado captar las miradas de todo turista quién llega a conocerlo y revivir un pasado floreciente.

Conservación y Manejo

Nº 1214, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 2006
Zona Típica, Decreto 857, 1998
Link Unesco:
http://whc.unesco.org/en/list/1214

Recuerda, Visita Sewell la Ciudad de las Escaleras

Lugares de Chile

Volver a Home

Visita Lago Todos los santos Puerto Varas 🔥

Lago todos los santos

Visita Lago Todos Los Santos Puerto Varas

Visita Lago Todos Los Santos. Este se sitúa en la X Región de Los Lagos, Chile, a 96 km al noreste de la capital regional Puerto Montt y 76 km al este de la ciudad de Puerto Varas, dentro de los confines del parque nacional Vicente Pérez Rosales.

Como Llegar al Lago?

Para llegar al Lago Todos Los Santos, se puede hacer en automóvil, por la ruta 225. Esta se toma desde Puerto Varas, ciudad que se llega por la Ruta 5. Son aproximadamente una hora desde Puerto Varas. En Ensenada está el cruce que lleva hacia el lago.

Lago Todos Los Santos

Lugares de Chile

Volver a Home