Visita Humberstone El pueblo fantasma 🔥

Humberstone El Pueblo Fantasma

Visita Humberstone El Pueblo Fantasma, esta es una antigua oficina salitrera que actualmente es una de las más conocidas y mejor conservada, dicha oficina esta administrada por la Corporación Museo del Salitre y ha sido declarada Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cómo Llegar a Humberstone?

La distancia entre Iquique y Humberstone (Estación) es de 36 km. La distancia por carretera es de 58.9 km. ¿Cómo viajo desde Iquique a Humberstone (Estación) sin un coche? La mejor manera de ir desde Iquique a Humberstone (Estación) sin un coche es en autobús que dura 36 minutos aproximadamente.

Cuando se cerro humberstone?

Según narrativas de la época cuenta que luego de la gran depresión se puso fin al funcionamiento de esta salitrera, aunque luego en 1934 volvió a abrir por cuenta de la Compañia salitrera Tarapacá Antofagasta.

Humberstone en conjunto con la oficina salitrera de Santa Laura forman parte de un área protegida y de conservación, declaradas monumentos historicos y ambas son parte de la lista de patrimonio mundial de la Unesco de 2005.

Hoy en día las Salitreras se encuentran protegidas bajo el alero de la Corporación Museo del Salitre en Chile.

Recuerda, Visita Humberstone El Pueblo Fantasma

Lugares de Chile